Se celebraron en Corbán las XXIII Jornadas de Formación para Animadores de Grupos de Lectura Creyente y Orante.

XXIII JORNADAS DE FORMACION PARA ANIMADORES DE GRUPOS DE LECTURA CREYENTE Y ORANTE DE LA PALABRA DE DIOS.

“LA COMUNIDAD DEL RESUCITADO”

CORBAN, 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018

VIDEO:

El 25 y 26 de septiembre se han celebrado en el seminario diocesano de Monte Corbán, las XXIII Jornadas de Formación para Animadores de Grupos de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios.

El objetivo de estas Jornadas, “La Comunidad del Resucitado”, ha sido la preparación del nuevo curso 2018-2019, con el objetivo de acercar a los grupos de lectura creyente y orante la comunidad del Reino, tal y como queda presentada en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Se hizo una amplia exposición de cómo vivían los primeros grupos de cristianos que conformaron la Iglesia de Jerusalén y la Iglesia de  Antioquia.

No es por tanto una lectura continua de la segunda parte de la obra de Lucas, que ya fue tratada en cursos anteriores, sino una invitación a sumergirse en la multiplicidad de ministerios y dones que configuran la Iglesia, todos ellos al servicio de la difusión e implantación de la Palabra de Dios en el mundo, con la esperanza de que este testimonio pueda iluminarnos a la hora de revitalizar nuestras comunidades.

Destacamos la amplia participación de los animadores.  Su entusiasmo y fidelidad es un aspecto fundamental en el buen desarrollo de la Lectura Creyente y Orante en nuestras parroquias.

Hemos contado con la presencia de nuestro obispo D. Manuel Sánchez Monge que disertó sobre la Iglesia Misionera, y también animó y resaltó la labor y misión de los animadores de los grupos bíblicos, que es una riqueza de esta diócesis.

Las Jornadas han estado a cargo de Rocío García, del Equipo Bíblico Verbo.

El Director del Servicio Bíblico, Juan Abad Zubelzu, informó también que la inscripción a la Peregrinación Diocesana a Tierra Santa, que presidirá nuestro obispo el próximo mes de febrero de 2019, ha sido un éxito y las 110 plazas disponibles están ya cubiertas.

>>>>>>>>>GALERIA DE FOTOS

Entrevista a nuestro obispo D. Manuel, en el Diario Montañés: “…esta Diócesis se apoya sobre tres pilares básicos; la formación que se ofrece en el Seminario cada inicio de curso, unas jornadas a las que asisten más de 200 personas con regularidad; el trabajo que hacen los integrantes de los grupos de lectura de la Biblia, que reúnen a un millar de personas; y, por supuesto, la religiosidad popular, en especial la gran devoción que existe por la Virgen del Carmen, muy extendida en toda la Diócesis”.

Esta galería contiene 1 foto

Reproducimos el contenido de la entrevista, que ha publicado el domingo 9 de Septiembre de 2018 el Diario Montañés, a nuestro Obispo. Llegado al mundo de la mano de su melliza Raquel, en la calidez de un hogar palentino con … Sigue leyendo

XXIII JORNADAS DE ANIMADORES DE LECTURA CREYENTE Y ORANTE DE LA PALABRA DE DIOS_25 y 26 de Septiembre.

Esta galería contiene 2 fotos

Hoja Inscripción 2018 Hoja_de_pedido libros_curso 2018-2019 INSCRIPCION A LAS JORNADAS (PERIODO AMPLIADO) Servicio Bíblico, Obispado de Santander, 1ª planta HORARIO DE ATENCIÓN: Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 h. Querido amigo/a: Terminando ya este curso pastoral, me dirijo de … Sigue leyendo

XVI JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACION_DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE_CORBAN

Esta galería contiene 2 fotos