XVI JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACION_DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE_CORBAN

XVI Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral 

“COMUNIDADES VIVAS: PARROQUIAS MISIONERAS”

del 17 al 20 de septiembre de 2018 en el Seminario de Corbán.

Estas Jornadas serán un momento especial para:

* REFLEXIONAR sobre nuestra fe,
* FORTALECER nuestro compromiso creyente,
* y COMPARTIR experiencias y vivencias.

De esta edición queremos destacamos los siguientes aspectos:

1. La celebración de una ORACIÓN comunitaria cada día, como espacio de plegaria en el que compartiremos nuestra fe. El último día celebraremos la EUCARISTÍA, que será el mejor signo de comunión y celebración de una fe compartida.

2. La realización cada día de una PONENCIA + COLOQUIO, que sean la piedra angular de nuestra formación y reflexión en torno al Anuncio del Evangelio. En esta edición contaremos con la presencia de 

D. Avelino Revilla (Vicario General de la Archidiócesis de Madrid), 

D. Adrián Ríos (Sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Sevilla). Tanto en el Tríptico como en el Díptico puedes encontrar una breve reseña informativa sobre cada uno de ellos.

3. La puesta en marcha de TALLERES, que sean seminarios activos y dinámicos, con una oferta amplia para que cada uno pueda elegir en función de sus intereses. Los 10 talleres que se van a realizar son NUEVOS, contando con objetivos y contenidos novedosos respecto a ediciones anteriores. Su diseño y puesta en marcha es gracias al esfuerzo y colaboración generosa de numerosas personas, delegaciones y secretariados de nuestra Diócesis. Recomendamos que veas el documento adjunto Talleres-Objetivos, donde puedes ver los objetivos previstos para cada taller.

4. Hay un AFORO LIMITADO de participantes para la asistencia al conjunto de las Jornadas, se cubrirá por orden de inscripción hasta completarlo. Por ello,  sugerimos que formalices tu inscripción cuanto antes, hecho que también nos facilita notablemente todas las cuestiones organizativas. No dejes tu inscripción para el final.

>>>>Tríptico Jornadas 2018

>>>>Talleres 2018 – Objetivos

>>>>Ficha de Inscripción – PDF

>>>>Díptico Jornadas 2018

Además, te comunicamos que la FICHA DE INSCRIPCIÓN nos la puedes entregar:

1.  1. En persona en el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral (puedes formalizar todo el proceso de inscripción en nuestro centro, ubicado en la Casa de la Iglesia, c/ Florida 3, 2º de Santander)Del 24 de Mayo al 31 de Julio: De 11:00 a 13:00h. y de 17:00 a 19:30h.; * En Agosto: de 10:00 a 13:30h;

Del 1 al 10 de Septiembre: De 11:00 a 13:00h. y de 17:00 a 19:30h.

2. Por Correo Postal en la dirección: c/ Florida 3, 2º – 39001 Santander.

3. Por Correo Electrónico en el email: javier_iitds@hotmail.com

4. Por Fax al número: 942 23 89 79.

El criterio de admisión para cada Taller será por orden de inscripción hasta completar el cupo previsto como máximo. Si la lista de participantes para el taller elegido en primer lugar está llena, te asignaremos la opción elegida en segundo o tercer lugar.

* Dado que hay un Aforo Limitado de participantes y que se cubrirá por orden de inscripción hasta completarlo, te sugerimos que formalices tu inscripción cuanto antes, hecho que también nos facilita notablemente todas las cuestiones organizativas. Por ello, te pedimos que no dejes tu inscripción para el final.


TALLER DE LA DELEGACION DIOCESANA DE CATEQUESIS

“La catequesis familiar: cimiento del primer anuncio en la pastoral parroquial”
• Dirección: D. JuanCuevas Delegado de Catequesis
Objetivos:
1. Dedicar tiempo y potenciar el Primer Anuncio mediante encuentros personales y el desarrollo de una motivación adecuada en la comunidad parroquial. Todo ello como antesala a la posterior inscripción en la catequesis parroquial: familiar o de otra modalidad.
2. Conocer en qué consiste la Iniciación Cristiana y sus claves, para verdaderamente poner en marcha parroquias misioneras
3. Lograr que todos los adultos de la parroquia (laicos, catequistas, religiosos y
sacerdotes), descubran y asuman el reto del Primer Anuncio y la Iniciación Cristiana, para motivar la catequesis familiar.

TALLER DEL SERVICIO BIBLICO DIOCESANO
“Pedro, Pablo, Juan y Santiago:
¿qué nos dicen hoy las primeras comunidades cristianas?
• Dirección: D. Juan Abad, Secretariado del Servicio Bíblico Diocesano.
• Objetivos:
1. Situarnos en el contexto histórico en el que surgieron e interactuaron (inculturación) las primeras comunidades cristianas.
2. Observar la formación de la identidad y la pertenencia en dichas comunidades. Cauces internos de evangelización y estabilización.
3. Investigar la “toma de postura” de las diversas líneas de comunidades cristianas en relación a los acontecimientos de su entorno y la entrada de nuevas personas en las comunidades. La misión y la evangelización cristiana “ad extra”.