«La Vida Consagrada, don de Dios a su Iglesia», primera carta pastoral de Monseñor Vicente Jimenez Zamora.

20150202173850_00001

LA VIDA CONSAGRADA, DON DE DIOS A SU IGLESIA

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha escrito, con motivo del Año de la Vida Consagrada y del Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una carta pastoral que se titula La vida consagrada, don de Dios a su Iglesia. La carta está firmada en Zaragoza con fecha 2 de febrero de 2015, fiesta de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

La carta está dividida en tres partes: “Mirar al pasado con gratitud”,”Vivir el presente con pasión”, “Abrazar el futuro con esperanza”. En su “Introducción”, monseñor Jiménez Zamora afirma que “la finalidad principal de la presente carta pastoral es presentar la vida consagrada como un don de Dios para toda la Iglesia”. La “Conclusión” es una llamada a la esperanza, confiados en la protección de la Virgen.

La vida consagrada, don de Dios a su Iglesia es la primera carta pastoral de don Vicente como arzobispo de Zaragoza. Además de este ministerio, es presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y, por nombramiento del papa Francisco, miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.