Catequesis online en tiempos de pandemia.

Con motivo de la pandemia, el Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE, ha desarrollado una serie de materiales audiovisuales para que los niños y adolescentes puedan continuar su formación religiosa.

A lo largo de estos dos meses, el curso de catequesis de los niños españoles se ha visto interrumpido por la situación generada por el coronavirus. Hay parroquias, que a través de los catequistas o el sacerdote, han podido ofertar a las familias recursos para poder continuar el proceso catequético de iniciación cristiana, pero otras familias no. Por este motivo, desde esta Comisión Episcopal se pone a disposición del público vídeos que recogen los objetivos centrales de cada etapa, dependiendo del curso y algunos recursos para que los padres puedan ayudar a sus hijos. El objetivo es dar un servicio a las familias para que sus hijos puedan terminar la catequesis que iniciaron en septiembre.

A través del canal de YouTube de este secretariado, se podrán seguir los vídeos correspondientes a cada etapa de la formación de los niños. El primero, titulado ” Desde Nazaret” ya está disponible en esta red social.