POPULAR TELEVISIÓN CANTABRIA RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO LA MISA DE DESPEDIDA DE Mons. VICENTE JIMÉNEZ DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER, QUE SE CELEBRARÁ ESTE JUEVES 18, EN LA CATEDRAL.

obispoPopulartv_Cantabria

Popular Televisión Cantabria retransmitirá, en directo, la misa de despedida de la Diócesis de Monseñor Vicente Jiménez Zamora, que se celebrará este jueves, 18 de diciembre, en la catedral de Santander, a las 17:00 horas.

La misa será de nuevo emitida, a las 20:00 horas del mismo día, con el objeto de facilitar entre los fieles la divulgación de esta Eucaristía que servirá de adiós fraterno del hasta ahora obispo de Santander que, como es sabido, ha sido nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de Zaragoza, el pasado 12 de diciembre.

Popular Televisión Cantabria emite en el canal 41 de la TDT, a través de ONO en el dial 987, así como por medio de la web www.populartvcantabria.com

Tras hacerse pública su nueva encomienda pastoral, Mons. Jiménez manifestó que durante sus más de siete años al frente de la Diócesis de Santander, había tratado “de conocer y de amar con pasión” esta tierra de Cantabria y del valle de Mena.

Al tiempo, calificó de “grata noticia” su nombramiento como Arzobispo de Zaragoza, y expresó su “profunda gratitud” al Papa Francisco por la confianza “depositada en su humilde persona”, por lo que aprovechó para manifestar al Santo Padre su “fraterna adhesión y fidelidad, así como sus oraciones”.

Archidiócesis de Zaragoza
En su encuentro con los medios de comunicación tras conocerse la noticia, D. Vicente Jiménez valoró, igualmente, su designación al frente de la Archidiócesis de Zaragoza a la que ahora -dijo- “me encamino, guiado por el Señor, que es mi Pastor,” y que tiene su símbolo en la “grandiosa Basílica que acoge a numerosos fieles que, desde todas las partes del mundo, van a rezar a la Virgen y a venerar su Pilar”, señaló.

En su comparecencia, Mons. Jiménez pidió “a todos”, como ruego, que “en esta hora os acordéis de mí en vuestra oración y pidáis también por la Archidiócesis de Zaragoza, a la que el Santo Padre, me encomienda”.

Finalmente, deseó una feliz Navidad “desde la ardiente espera del Adviento” y animó a que esta “fiesta de gozo y de salvación se celebre en familia con calor de hogar”.

GABINETE DE PRENSA

Obispado de Santander

Santander, 15- diciembre – 2014