PROPUESTAS PARA LA FORMACIÓN DE LAICOS. CURSO 2014-2015.

1) PLANES DE FORMACIÓN DEL CENTRO DIOCESANO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA Y PASTORAL

Centro de formación

Descargar: Planes de Formación

MAS INFORMACIÓN EN LA PAGINA WEB:

centro formacion ds

2) ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS ARCIPRESTAZGO VIRGEN DEL MAR

CURSO 2014-2015

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: RETOS Y DESAFÍOS DE LA «EVANGELII GAUDIUM» EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN.

Escuela. CartelEscuela, folleto DEF.Escuela, folleto DEF.3

Escuela_Laicos mesa

PROPUESTA ABIERTA A TODA LA DIÓCESIS. TODOS LOS MESES, EN VIERNES, A LAS 20:00 H., EN SANTA CRUZ DE BEZANA. DISTINTOS PONENTES. ASISTENCIA LIBRE.

Descargar díptico Escuela Formación Laicos

Descargar cartel

3) FORMACIÓN en Doctrina Social de la Iglesia:

«UN HUMANISMO INTEGRAL Y SOLIDARIO»

Organizado de manera conjunta por el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral, por la Delegación de Apostolado Seglar y por el Secretariado de la Pastoral del Trabajo.

DSI

Descargar CARTA DE PRESENTACION

Descargar INFORMACION

4) AULA DE ESTUDIOS SOBRE LA RELIGIÓN. Curso de Teología

UC escudo_diocesis

LOS PROFETAS, LA IGLESIA Y LA FAMILIA,

EN EL V CENTENARIO DE SANTA TERESA DE JESÚS.

Descargar tríptico de información

En cada curso se abordan temas relacionados con la biblia (antiguo y nuevo testamento), la iglesia, el dogma, la moral y la ética, la antropología, y distintos temas actuales de interés relacionados con la ciencia y la sociología. Cada curso ofrece una media de 21 conferencias.

Los ponentes de los cursos son profesores de diversas Facultades españolas de Teología, y expertos pertenecientes a Institutos españoles especializados en las materias que se imparten.

OBJETIVOS:

• Ofrecer un cauce sistemático de formación teológica y humanística que permita profundizar con rigor en el conocimiento y análisis del mensaje cristiano.

• Promover el encuentro de los universitarios y de los ciudadanos de Cantabria que, interesados por el mensaje cristiano, traten de incorporarlo a su vida profesional y a sus relaciones dentro de la sociedad.

• Incorporar la ciencia teológica al ámbito universitario, promoviendo el encuentro entre la cultura y la fe.

MATERIAL UTILIZABLE:

Al comienzo de cada conferencia se entrega un guión elaborado por el conferenciante, en el que se incluyen las referencias bibliográficas más actuales sobre el tema de trabajo.

Todas las conferencias son grabadas en cinta magnetofónica, de las que se realizan varias copias en el Centro Loyola de Santander. Este Centro las pone a disposición de quienes las soliciten.

La Universidad de Cantabria publicará amplios resúmenes su página web.

Quien desee consultar material bibliográfico, deberá ponerse en contacto con los Directores del Curso.

DIPLOMA DE ASISTENCIA

Aquellos que deseen obtener un Diploma de Asistencia como reconocimiento académico por haber seguido el curso deberán rellenar la Hoja de Inscripción que les facilitará la Secretaria Dña. Carmen Presmanes y realizar el ingreso de las tasas correspondientes.

DIRECTOR DEL CURSO

Jesús Marco de Pablo, S.J.

SECRETARIA

Carmen Presmanes