TIERRA SANTA, EL ULTIMO PEREGRINO. Estreno 21-05-21 en cines.

Los franciscanos españoles recomiendan la película

“Tierra Santa, el último peregrino”

Se estrena hoy viernes 21 de mayo en las salas españolas con la motivación de ayudar a los cristianos de los Santos Lugares.

EN SANTANDER: CINESA, BAHIA DE SANTANDER

Hoy viernes 21 de mayo se estrena en los cines españoles la película «Tierra Santa, el último peregrino», que para los franciscanos españoles es un film nacido con el ánimo de reavivar el deseo de peregrinar a los Santos Lugares (que llevan sin recibir peregrinaciones desde hace más de una año por la pandemia del coronavirus), con todas las implicaciones económicas que esto conlleva para los pocos cristianos que aún viven allí».

La película narra la historia de una familia en crisis y cómo un viaje les cambia la vida. «Conoceremos a personas con vidas y testimonios impactantes y nos adentraremos en lugares que, más que ruinas, son pilares de una fe que transforma los corazones», explican desde la distribuidora European Dreams Factory.

Una familia en crisis

La película narra la historia de Carmen (Susi Lillo) que ve su matrimonio estancado: su marido (Carlos Cañas), no cuenta con ella y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro (Alex Larumbe). Al proponerles ir de viaje a Tierra Santa se desata la tormenta y afloran sentimientos encontrados.

Para la Comisaría de Tierra Santa en España, el film quiere mostrarnos el sentido profundo de las peregrinaciones a Tierra Santa y las oportunidades de maduración de la fe que estas aportan.

«Nos ofrece bellas imágenes de los Lugares Santos y también recoge testimonios de varias personas vinculadas a Tierra Santa: franciscanos, sacerdotes seculares, historiadores, peregrinos, guías, etc, que se subrayan la importancia y la necesidad de mantener una comunidad cristiana residente allí, evitando que los Santos Lugares queden reducidos a museos. Realmente merece la pena, por ello os animamos a que la veáis. Es un modo más de fomentar el amor y conocimiento de la Tierra de Jesús», dicen los franciscanos españoles.

Ayudar a los cristianos en Tierra Santa

Para los productores, la motivación de esta película es dar a conocer que Tierra Santa ya se iba vaciando de peregrinos antes del Covid-19 «por culpa de otros virus: los de la indiferencia y la increencia. Pero ahora las piedras vivas que son los cristianos nativos tienen que emigrar en busca de trabajo… ¿Se quedará sin cristianos la Tierra de Cristo?», señalan.

Por lo tanto, la película se ha producido para ayudar ahora a los cristianos en Tierra Santa y para preservar la presencia cristiana en la Tierra de Jesús y «que nuestros hermanos cristianos no se vean obligados a emigrar además de para recordar a los cristianos del mundo entero el gran bien que hace al alma viajar a Tierra Santa en cuanto sea posible».

Serán 86 minutos trepidantes que culminarán de un modo inesperado, según los productores. Con un formato similar al de “Corazón Ardiente” y “Fátima el Último Misterio”, esta película entrelaza una trama de ficción junto con impactantes y conmovedores testimonios de personas que vivieron un en cuentro con lo divino, y se sintieron cautivadas por un perdón y amor inenarrables.

«Tierra Santa, el último peregrino» es una película del director Andrés Garrigó (Goya Producciones) y guión de Pedro Delgado y Benjamín Lorenzo.