EL OBISPO ANIMA A ASISTIR A LA PRESENTACIÓN, EL SÁBADO 20, DE LOS “RETIROS DE EMAÚS”, UNA EFICAZ MANERA DE IMPULSAR LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ha exhortado vivamente a sus diocesanos a que este sábado 20 de enero acudan a la presentación de los denominados “Retiros de Emaús”, un acto que se celebrará en el Seminario de Corbán, a las 10,30 horas.

Los Retiros de Emaús han demostrado en estos últimos años ser un instrumento “muy propicio” para potenciar entre los laicos la llamada “Nueva Evangelización”, que han propuesto con ahínco los últimos papas.

La presentación correrá a cargo del Padre Enrique González Torres que estará acompañado por un grupo de laicos con experiencia en Emaús.

Precisamente, este sacerdote fue el primero que acogió en España en el año 2009 los Retiros de Emaús en su parroquia madrileña de San Germán, donde todavía continúa este servicio. Desde entonces se han implantado en varias diócesis.

El Vicario de Pastoral en la Diócesis de Santander, Ricardo Alvarado, ha corroborado que esta actividad está “suscitando un nuevo despertar en varias diócesis y parroquias de nuestro país”

Los retiros de Emaús se fundaron hace más de 30 años en Miami y el Papa Francisco, siendo arzobispo de Buenos Aires, ya los acogió “con gran entusiasmo”, permitiendo que se difundieran en su diócesis.

Los Retiros de Emaús propician una “cita íntima y muy personal con el Amor de Dios”; no es un movimiento, sino un apostolado parroquial impulsado por laicos de la comunidad, de acuerdo con el movimiento de la nueva evangelización y que también implica a los propios laicos en la Iglesia.

Cuenta con el acompañamiento espiritual de sacerdotes de las parroquias y su finalidad es “llevar almas al encuentro con Cristo”. Emaús supone una renovación espiritual basada en la lectura del Evangelio de San Lucas 24, (13-35).

Ricardo Alvarado destacó que los Retiros son una “valiosa oportunidad” de encontrarse con Jesús, al que “en muchas ocasiones no le reconocemos en nuestra vida por estar a veces ta vacía y sin embargo tan llena de cosas materiales”.

GABINETE DE PRENSA Obispado de Santander.