COMIENZO DE LA SEMANA BÍBLICA DE LA MISERICORDIA EN LAS PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS.

semana-biblica-2016_2Del 7 al 11 de noviembre se está celebrando en las parroquias de la Diócesis de Santander una Semana Bíblica de la Misericordia, como colofón de este Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco y que comenzó el pasado 8 de diciembre de 2015, el mismo día que se clausuró el Concilio Vaticano II hace 50 años. Estos dos acontecimientos, además de que en las celebraciones litúrgicas dominicales estamos leyendo el evangelio de Lucas, conocido como el «evangelio de la ternura y la misericordia de Dios», tan relacionados entre sí, movió al Servicio Bíblico Diocesano a ofrecer a las parroquias y comunidades esta actividad pastoral, facilitando los materiales necesarios, motivados, como dice nuestro obispo D. Manuel en la carta de invitación a la misma, por «La nueva etapa evangelizadora que estamos promoviendo en nuestra diócesis, siguiendo las orientaciones del papa Francisco, requiere la familiaridad con la Palabra de Dios y esto exige a la diócesis, parroquias y a todas las agrupaciones católicas, proponer un estudio serio y perseverante de la Biblia, así como promover su lectura orante personal y comunitaria (Evangelii Gaudium nº 175). Nuestro tiempo, proponía el papa Benedicto, ha de ser cada vez más el de una nueva escucha de la Palabra de Dios y de una nueva evangelización (Cf. Verbum Domini, 122)».

Esperamos que el encuentro con la Palabra de Dios se convierta también en un verdadero encuentro con los hermanos de nuestras comunidades y para la creación de relaciones y lazos mas intensos entorno a la Sagrada Escritura, centro de la vida cristiana.

La clausura de este Jubileo Extraordinario de la Misericordia en nuestra diócesis será el domingo día 13 de noviembre (Día de la Iglesia Diocesana), a continuación de la Semana Bíblica, en Solemne Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Manuel Sánchez Monge, que se celebrará en la S.I.B. Catedral de Santander a las 5 de la tarde, con invitación expresa a los sacerdotes, consagrados y fieles diocesanos.