XXI CURSO DE ANIMADORES DE GRUPOS DE LECTURA CREYENTE. INSCRIPCIONES HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE.

cabecera SBD

A LOS SACERDOTES, ANIMADORES Y PARTICIPANTES

DE LOS GRUPOS BÍBLICOS

Santander, 6 de septiembre de 2016

Querido amigo/a:

Transcurrido el periodo vacacional y ante la proximidad del inicio de un nuevo curso pastoral me dirijo de nuevo a todos vosotros para situarnos y recordarnos que, la comprensión, estudio, formación y vivencia de la Palabra de Dios, tanto individual como grupalmente, es fuente  de crecimiento cristiano y vida espiritual y base de toda acción pastoral parroquial, diocesana y eclesial.

En la actualidad, necesitamos personas transformadas. no sólo personas con respuestas. El dramaturgo francés de origen rumano, Eugene Ionesco[1], venía a decir que «el exceso de explicación nos aleja del asombro». Asombro ante el Misterio; asombro de que Dios sea Evangelium para nosotros y nuestra historia.

Hoy en día, la teología y la Biblia suponen para muchas personas un encuentro con las respuestas. Y, justamente, la teología y la Biblia buscan, primariamente, no sólo dar respuesta, sino, causar, suscitar el asombro ante ese Misterio; anunciar una Buena, feliz y alegre Noticia que se convierta en experiencia fundante y transformante; guiar, dinamizar experiencial y existencialmente a la persona creyente (-y me atrevería decir, también a los alejados y no creyentes-) hacia el mundo de lo Divino, hacia una trasformación divina, evitando, en la medida de lo posible, la sola comodidad intelectual.

Te invito, -nos invitamos- a que, justamente, nuestro núcleo central del ya cercano Curso de Animadores de Lectura Creyente -y de todo el año bíblico- quede constituido por esa experiencia fundante de Asombro ante el Misterio.

A ello, nos ayudaran dos realidades: La figura de María, Madre y Modelo de la Iglesia, a quien dedicaremos el primer día de dicho Curso, siguiendo la metodología del libro María: Evangelio vivido que trabajemos durante el año. Y la explicación y realización práctica de una de las sesiones de la Semana Bíblica que se tiene proyectada para este curso y que versa sobre la Misericordia de Dios, coincidiendo con la clausura del Año Santo de la Misericordia, que nos ocupará el segundo día de nuestro Curso de Animadores.

Os recuerdo que dicho Curso tendrá lugar en el Seminario de Monte Corbán los días 12 y 13 de septiembre; por la tarde, de 4 a 8.

Si ya has formalizado la inscripción, te espero allí. Y Si conoces a alguien que todavía no lo ha hecho y quiere participar, el plazo se prolonga hasta el día 10 de septiembre, sábado.

La inscripción puedes entregarla, principalmente, en el Obispado; bien al Servicio Bíblico, bien a Tere; o en última instancia, entregarla en el mismo Seminario de Corbán.

En el propio Curso podéis recoger los libros para vuestros grupos que habéis encargado. El precio del libro es de 5,50 €. También os recordamos que debéis traer vuestra Biblia.

En la hora del café del primer día, sobre las 6 de la tarde, tendrá lugar la inauguración y bendición, por parte de nuestro obispo D. Manuel Sánchez Monge, de la exposición que lleva por título: Rostros de la Misericordía.

Hasta pronto, un fuerte abrazo.

Juan Abad Zubelzu,

Director del Secretariado Bíblico Diocesano

[1] Citado por ROHR, R. en La Biblia y su espiritualidad. Sal Terrae, 2012; pp. 7. Tanto esta cita como el párrafo siguiente están basados en dicho autor, obra y página.

Hoja Inscripción 2016_2 (1)

Cartel_Lectura Creyente_2016