CLAUSURA DE CURSO EN LAS ESCUELAS DE CATEQUISTAS.

Escuela Santander jun15   <<Escuela de Santander

Durante el mes de junio ha tenido lugar la clausura de curso en las distintas Escuelas de Catequistas repartidas por la diócesis. Los catequistas han crecido en conocimientos, compromiso bautismal y eclesial.

– SANTANDER: Con una asistencia media de 23 catequistas durante el curso.

– COLINDRES: Ha habido un máximo de 30 catequistas en los primeros meses.

– CABEZON DE LA SAL: Empezaron el curso 20 catequistas.

– Nª Sª DE MIERA (Pedreña): 6 catequistas y 2 párrocos.

>>>>> Descarga información de las Escuelas de Catequistas

Ser catequista

Es una preocupación prioritaria de esta Delegación Diocesana de Catequesis el acompañamiento y la capacitación de los catequistas. Si todos los hombres somos responsables de nuestra propia vocación y misión frente al Creador, cuánto más el Catequista que ha sido llamado por Dios dentro de la Comunidad para realizar una tarea específica, que no siempre es fácil desarrollar. El tomar conciencia de esta realidad debe suscitar en el catequista una gran responsabilidad dentro de la Iglesia y esta respuesta a este llamado de Dios lo debe impulsar a adquirir una formación básica y permanente que le permita transmitir el mensaje evangélico con mayor eficiencia.

TE ANIMAMOS A ACUDIR A LAS ESCUELAS DE CATEQUISTAS EL PRÓXIMO CURSO 2015-2016.

OBJETIVOS GENERALES de la FORMACIÓN

• Proporcionar a los catequistas una formación catequética que les capacite para llevar a cabo la misión-vocación a la que han sido llamados. Esto es:
  –  anunciar el Evangelio y
  –   transmitir con fidelidad la fe de la Iglesia.

• Ayudarles:
  –   a crecer como personas y como creyentes y afianzar su identidad cristiana y eclesial;
  –    a profundizar en las verdades y valores del Evangelio y
  –    a saberlos anunciar adecuadamente respondiendo a las necesidades del hombre de hoy.

• Llevar a la práctica lo que creen y anunciar lo que viven para comunicar y contagiar el Evangelio.