ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL XX CURSO DE ANIMADORES DE LECTURA CREYENTE 2015.

CARTEL XX CURSO PARA ANIMADORES_2015

Está en vigor el plazo de inscripción para participar en el  XX Curso de Animadores de la Lectura Creyente de la Palabra de Dios.

Los interesados deberán efectuar la inscripción en el Obispado de Santander, en horario de oficina, teléfono 942365657.

Este año las jornadas del curso serán el 16 y 17 de septiembre de 4 a 8 de la tarde, en el Seminario de Monte Corbán.

La Lectura Creyente de la Palabra de Dios es una experiencia bíblico-pastoral que se viene desarrollando cada curso eclesial y que nació en la Diócesis de Santander como un instrumento de preparación para el Jubileo Universal del año 2000 de la venida de Cristo, pero que después ha continuado como un “servicio valioso” y permanente para la comunidad. Con este curso se cumplen 20 años de esta actividad pastoral en nuestra diócesis.

Para el encuentro de este año vamos a continuar con la Lectura Creyente de los evangelios dominicales, completando con el ciclo C, basado fundamentalmente en el Evangelio de Lucas.

Los Evangelios nos hablan de la Historia de la Salvación; pero es Lucas quien especialmente subraya, sobre todo en sus parábolas, la misericordia de Dios en la realización de dicha historia de salvación. Justamente, el Papa Francisco ha convocado, a partir del 8 de diciembre, un Año Santo o Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Por ello, el encuentro de animadores y participantes de la Lectura Creyente versará sobre esta dimensión.

>>>>>>Descargar Ficha de Inscripción.
>>>>>>Descargar presentación del curso.
>>>>>>Descargar cartel del curso.
>>>>>>Descargar NOTA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SANTANDER

Servicio_Biblico_Diocesano_logo 1año jubilar misericordia