CINCO CATECUMENOS RECIBIRAN LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACION CRISTIANA EN LA VIGILIA PASCUAL QUE SE CELEBRA EN LA CATEDRAL DE SANTANDER.

Cirio pasc

En la noche del próximo sábado, en la Solemne Vigilia Pascual que se celebra en la catedral de Santander a las 22:30 h., 5 catecúmenos que se han venido preparando para este momento, recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana: el Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

Esta noche se proclama en la Palabra, la salvación que Dios ofrece a la humanidad, culminando con el anuncio de la resurrección del Señor.

Y luego se celebra sacramentalmente esa misma salvación, con los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. A todo ello también se le antepone un rito de entrada muy especial con el símbolo de la luz en medio de la noche, y el Pregón Pascual, lírico y solemne.

El catecúmeno que participa en esta celebración de la luz sabe por experiencia propia que desde su nacimiento pertenece a las tinieblas; pero sabe también que Dios «lo llamó a salir de la tiniebla y a entrar en su luz maravillosa» (1 Pe 2,9). En la pila bautismal,«Cristo será su luz» (Ef 5, 14). 

La celebración eucarística es la culminación de la Noche Pascual. Es la Eucaristía central de todo el año, más importante que la de Navidad o la del Jueves Santo. Cristo, el Señor Resucitado, nos hace participar de su Cuerpo y de su Sangre, como memorial de su Pascua.