Haz de tu declaración de la Renta, una declaración de principios.

c-renta-04_2014_920x395

Marca la X a favor de la Iglesia en tu Declaración de la Renta

CAMPAÑA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

La “X” en favor de la Iglesia

Haz de tu declaración de la Renta, una declaración de principios

+ Vicente Jiménez Zamora

Obispo de Santander

Aunque la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) está ya en marcha y se le ha dado publicidad entre nosotros por diversos medios de comunicación, no quiero que falte mi palabra de Obispo para todos los diocesanos. Lo hago con esta carta pastoral.

Os recuerdo que los contribuyentes, a la hora de hacer la Declaración de la Renta correspondiente al año 2013, como en años anteriores, tenéis la posibilidad de dedicar el 0, 7 por ciento de vuestros impuestos al sostenimiento de la Iglesia Católica.

Una forma fácil de colaborar es poner la X en la casilla de la Iglesia Católica al hacer la Declaración, manifestando con ello el compromiso con su misión espiritual, evangelizadora y actividades sociales. Esto no supone pagar más impuestos ni una disminución del dinero en la devolución.

La Iglesia para realizar su misión necesita la colaboración activa y responsable de todos sus miembros. Nadie debe extrañarse de que, aún ateniéndose a criterios de austeridad, necesite disponer de recursos económicos para atender a sus necesidades materiales y espirituales. Baste recordar las más de 23.000 parroquias; cerca de 850 monasterios de clausura; más de 300 guarderías; más de 900 orfanatos; más de 1.600 centros de acogida y reinserción social y familiar A esta larga enumeración de tareas y servicios, conviene añadir la obra tan importante que realiza en la conservación y reparación de templos y ermitas en numerosos pueblos gracias al celo de los sacerdotes y de la colaboración de las instituciones públicas y privadas.

Marcar la “X” no cuesta nada y, sin embargo, rinde mucho. El compromiso de millones de personas con la Iglesia Católica sigue creciendo cada año, también entre los ciudadanos de Cantabria, que la marcan en un 40 % aproximadamente. Todos los que marcamos la “X” nos sentimos parte activa de la misión de la Iglesia, valoramos lo que ha supuesto en nuestras vidas y lo que puede suponer para los millones de personas a los que llega la mano tendida, sobre todo, en tiempos de crisis económica. El lema de este año expresa muy bien este compromiso con la Iglesia: “Haz tu declaración de la renta, una declaración de principios”

Desde aquí hago una llamada a todos los católicos diocesanos, pero también a aquellas personas de buena voluntad que aprecian y valoran la acción espiritual, pastoral y caritativo-social de la Iglesia, para que ésta siga haciendo el bien, como lo lleva haciendo desde hace dos mil años. Espero vuestra colaboración y confío en vuestra responsabilidad. Muchas gracias.