CATEQUESIS EN CASA (I)

Teniendo en cuenta la situación actual, y habiendo suspendido la catequesis por el estado de alarma en todo el país, consideramos oportuno ayudar a que los niños continúen su proceso formativo de iniciación cristiana.

La catequesis familiar ha sido la forma fundamental de transmisión de la fe. La colaboración de la parroquia en la responsabilidad de la transmisión de la fe se ha mal interpretado muchas veces como una delegación y no como una ayuda a los padres, que son los verdaderos responsables .

Este puede ser un buen momento para fortalecer y promocionar la catequesis familiar.

CATEQUESIS FAMILIAR de 3º DE INICIACIÓN CRISTIANA.

MARZO/ABRIL 2020

QUERIDOS PADRES DE 3º

PRIMERA CONFESION .- CELEBRACION DEL SACRAMENTO DE DEL PERDON.-

 Dentro de la iniciación cristiana y como parte integrante de las catequesis del perdón, vamos a CELEBRAR el SACRAMENTO DE LA PENITENCIA, con los niños de tercer año de catequesis familiar cuando podamos…

Como estamos sumergidos en esta situación del CORONAVIRUS Y NO PODEMOS SALIR DE CASA……

OS PROPONGO QUE APROVECHÉIS EL TIEMPO Y DEDIQUÉIS ALGÚN MOMENTO ESPECIAL A LA CATEQUESIS, SEGÚN PROGRAMA DEL  CURSO 3º.

Antes de hacer las catequesis,  mirad las de este núcleo,  los dos juntos,   para hacerse una idea y meterse en clima religioso.

MIRAD…  desde la página 104,  a la página 113, en «JESUS ES EL SEÑOR»,  el catecismo oficial de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. Incluidos los temas: 35, 36 y 37

 Buscad tiempo y lugar propicio…

TRES SESIONES.-

Con orden y clima apropiado   vais haciendo en casa, tema por tema.  uno a uno en distintos días,  con vuestros hijos. Mucho clima familiar…

Son las  catequesis  correspondientes a preparar el sacramento de LA PENITENCIA O  DEL  PERDON, antes de la primera eucaristía.

 A  ver cómo, estas catequesis,  nos ayudan a todos a iniciarnos en la fe cristiana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jesus_es_el_senor.png
EL TREN DE LA CATE. FAMILAR.- 2º.-