Concluyeron las 24ª Jornadas de Animadores de Grupos Bíblicos celebradas en Corbán.

>>>>>>> GALERIA DE FOTOS

El 24 y 25 de septiembre de 2019, se celebraron en el Seminario Diocesano de Monte Corbán las 24ª Jornadas de Animadores de Grupos Bíblicos de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios, de preparación para el Curso 2019-2020, bajo el lema “Aumenta nuestra fe”.

La atracción de la Palabra y la experiencia directa e inmediata del Evangelio pueden revitalizar nuestra Iglesia y llevarnos a recobrar nuestra verdadera identidad como evangelizadores. Desde esta certeza de fondo, “Aumenta nuestra fe” es una llamada a revisar nuestra vida de comunión con Dios y de servicio a los hermanos, porque, como señalara el propio Papa Benedicto, en Porta Fidei, «la “fe que actúa por el amor” (Gal 5,6) se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del ser humano» (PF, 6).

Los ponentes de las jornadas han sido Rocío Gª Garcimartín y el Rvdo. P. Alan, del Equipo Bíblico Verbo.

El primer día contamos con la presencia de nuestro obispo D. Manuel, que en la oración habló del don de la fe, fruto de un encuentro personal con Cristo y animó a los participantes en este 24º aniversario de la Lectura Creyente y Orante en nuestra diócesis.

Rocío disertó sobre “Job, el sufriente” y toda la estructura del Libro de Job, la presentación del libro “Aumenta nuestra fe” que servirá de guía, tanto para animadores como para participantes, en este curso y una práctica de realización de la lectura orante.

El segundo día, con la presencia del Vicario de Pastoral, el P. Alan nos hizo una breve presentación ¿Qué es un encuentro con la Palabra?, seguida de una dinámica del desarrollo práctico del recurso “Ven, todo está preparado” para un encuentro bíblico parroquial. El Director del Servicio Bíblico, Rvdo. D. Juan Abad, organizador de estas jornadas, hizo ver la importancia del próximo curso en el que se celebraran las bodas de plata de esta actividad diocesana que tanto bien está haciendo. Están previstos diversos actos, así como una peregrinación a la ruta de San Pablo, Grecia, Islas griegas y Roma. Con una celebración final se dio por concluidas las jornadas.