XXII JORNADAS DE FORMACION PARA ANIMADORES DE GRUPOS DE LECTURA CREYENTE Y ORANTE DE LA PALABRA DE DIOS 2017.

>>>>>>FOTOS DE LAS JORNADAS

El 26 y 27 de septiembre se ha celebrado en el seminario diocesano de Monte Corbán, las XXII Jornadas de Formación para Animadores de Grupos de la Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios.

Destacamos la amplia participación de los animadores, fieles durante estos 22 años de andadura de los Grupos Bíblicos en la diócesis. Este año se inscribieron ciento cuarenta y ocho animadores. Su entusiasmo y fidelidad es un aspecto fundamental en el buen desarrollo de la Lectura Creyente en nuestras parroquias. Los trabajos han ido orientados a la preparación del nuevo curso 2017-2018 centrado en una Lectio Divina para una Nueva Evangelización, bajo el título de “Rema mar adentro”, en sintonía con el tema de las pasadas Jornadas Diocesanas de Formación.

Hemos contado con la presencia diaria de nuestro obispo D. Vicente Sánchez Moge que nos animó y resaltó la labor y misión de los animadores de los grupos bíblicos, que es una riqueza de esta diócesis. El primer día de las Jornadas nos habló de la Nueva Evangelización y el primer anuncio.

Las Jornadas han estado a cargo de Rocío García, del Equipo Bíblico de la Editorial Verbo Divino, junto con el P. Allancastro Silva de la Congregación de los Misioneros de Verbo Divino.

La novedad, a partir de este curso pastoral, es que trabajaremos por temas, siendo el primero una propuesta para pasar, con decisión, al anuncio expreso de la Buena Noticia de Jesucristo. Rocío expuso como trabajar el libro de este año que consta de 12 unidades en sesiones dobles más una celebración final, en total 25 sesiones, un día de Lectura Creyente (orientada mas a “saborear” que a “indagar” el texto bíblico) y otro día de Lectura Orante (la Palabra meditada, orada y contemplada), con momentos de silencio y reflexión personal, que ha tenido una gran aceptación por parte de los Animadores.

El Director del Servicio Bíblico, Juan Abad Zubelzu, informó que esta novedad pretende dar una vuelta de tuerca al itinerario clásico de Lectura Creyente que hemos tenido hasta ahora. También informó del proyecto de una Semana Bíblica antes de la clausura del Año Santo Lebaniego y que versará sobre la Cruz, que es lo más parecido a Dios, y el encuentro personal con el Resucitado. Asímismo, adelantó también un proyecto de Peregrinación Diocesana a Tierra Santa, presidida por nuestro obispo, que podría celebrarse en febrero del año 2019.