SEMANA SANTA SANTANDER 2017

Pregón de la Semana Santa de Santander 2017

El periodista Bieito Rubido, director del periódico ABC, será el encargado de pronunciar el pregón que da comienzo a la Semana Santa de Santander. Será este sábado, 1 de abril, en la Catedral, a las 19.30 horas, con la asistencia de nuestro obispo Monseñor Sánchez Moge.

El pregón lleva por título ‘El camino de la Cruz y de la luz: la Iglesia hoy», y le seguirá el concierto de marchas procesionales, interpretado por la Banda Municipal de Santander.

Bieito Rubido ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha ejercido la docencia en varias universidades. Actualmente da clases en la Universidad San Pablo CEU, colabora en el programa ‘Herrera en la COPE’ y dirige el periódico nacional ABC desde hace seis años.

Esta será la segunda ocasión en que el periodista ejerza como pregonero de Semana Santa de una ciudad española, puesto que ya lo hizo en 2013 en Ferrol.

El pregón, que organiza la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander, significa el comienzo de la Semana Santa santanderina, que se prolongará hasta el 16 de abril, Domingo de Pascua.