SE CLAUSURO EL XXI CURSO DE ANIMADORES DE LECTURA CREYENTE.

lc2016

Durante dos días, se ha desarrollado en el Seminario de Monte Corbán el XXI Curso de Animadores de Grupos de Lectura Creyente de la Palabra de Dios, con gran participación y la presencia de nuestro Obispo D. Manuel Sánchez Monge.

El curso fue impartido por un equipo de biblistas de la Casa de la Biblia y el Director del Servicio Bíblico Diocesano. El primer día ha versado sobre los contenidos del libro «María, Evangelio vivido» que es el material para este curso 2016-2017. El segundo día se ha trabajado como realizar una Semana Bíblica, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en todas las parroquias de nuestra diócesis.

La Lectura Creyente de la Palabra de Dios es una experiencia bíblico-pastoral que se viene desarrollando cada curso eclesial y que nació en la Diócesis de Santander como un instrumento de preparación para el Jubileo Universal del año 2000 de la venida de Cristo, pero que después ha continuado como un “servicio valioso” y permanente para la comunidad. Con este curso se cumplen 21 años de esta actividad pastoral en la que participan mas de mil fieles de nuestra diócesis.

También se entregaron los libros para este próximo curso.

lc2016_1

>>>>> FOTOS DEL CURSO