Se presentó la campaña del DOMUND 2015, “Misioneros de la Misericordia”

IMG_0106

Se presentó en la Casa de la Iglesia de Santander, la nueva campaña del DOMUND, bajo el lema “Misioneros de la Misericordia” en alusión clara a el próximo “Año de la Misericordia” que el Papa Francisco inaugurará el 8 de diciembre.

La presentación de la campaña 2015 contó con la presencia del Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, el delegado de misiones, Francisco Hoyo Ceballos, así como de la religiosa, Celin Joseph, Hermana de la Caridad de Santa Ana y natural de la India.

Esta religiosa es miembro de la comunidad que atiende el Hogar Belén, “la casa del sida” de Santander y ofreció su testimonio a los presentes.

El carisma de esta congregación es la atención hospitalaria a los más pobres y fue fundada en 1804 por la beata María Rafols Bruña. A la Diócesis de Santander llegaron en el año 1900.

Igualmente, el obispo Manuel disertó sobre la nueva campaña del Domund, así como de su lema incidiendo en la misericordia, pero también hablando de la misión desde el testimonio y la conversión.

El acto concluyó con la proyección del documental, “Como lluvia fina sobre la tierra”.

Oración Misionera el día 15

Este año la Campaña del DOMUND 2015 incluye, asimismo, una convocatoria de oración misionera que se celebra en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Ruiloba, el jueves 15 de octubre, a las 18,00 horas.

Este día se celebra la solemnidad de Santa Teresa de Jesús, de la que la Iglesia está a punto de concluir un año Jubilar Teresiano con motivo del V Centenario de su nacimiento.

Como es sabido, la Jornada del DOMUND se celebrará este año el domingo 18 de octubre, y se estima en 130 los misioneros nacidos en Cantabria que se encuentran repartidos por el mundo realizando una labor de evangelización y de desarrollo social e integral de las personas.

domund2015