JORNADA DE COMIENZO DEL CURSO 2015 – 2016 DE CATEQUESIS, CON NUESTRO NUEVO OBISPO D. MANUEL: Sábado 7 de noviembre en Corbán.

Este sábado 7 de noviembre se celebra, a partir de las 10 de la mañana, en el Seminario de Corbán, un acto que servirá para iniciar el comienzo de las actividades del curso 2015-2016 de la Delegación Diocesana de Catequesis.

El encuentro del sábado estará presidido por nuestro obispo, D. Manuel Sánchez Monge, así como por el Delegado Diocesano de Catequesis, el sacerdote Juan Cuevas y los miembros y colaboradores de su equipo.

A este encuentro se espera que acudan numerosos catequistas, a los que nuestro obispo aprovechará para saludarlos y para cambiar impresiones. Según los datos que maneja la Delegación, en la Diócesis de Santander existen unos 350 catequistas.

Esta será la primera vez en que el obispo presida este acto; de hecho, D. Manuel ya ha manifestado “su gran interés y deseo de encontrarse con todos los que ofrecen su tiempo y su compromiso cristiano para tratar de Evangelizar”, según señaló Juan Cuevas.

La jornada se desarrollará bajo el lema, “El Ministerio del Catequista”, que será también el título de la exposición que ofrecerá D. Manuel, a partir de las 10,30 horas.

Este acto incluirá, a las 11,50 horas, una Eucaristía que presidirá nuestro Pastor en compañía de los catequistas y de los miembros de la Delegación de Catequesis.

La jornada, en la que D. Manuel aprovechará para saludar a los catequistas y asistentes, concluirá a las 13,00 horas.

Asimismo, desde la Delegación se ha hecho un llamamiento para que este día acudan el mayor número de los catequistas que trabajan con niños, familias, jóvenes y adultos, así como los vinculados a la Lectura Creyente y a la preparación de los sacramentos.

Desde la Delegación Diocesana de Catequesis comunicamos a todos los CATEQUISTAS de nuestra diócesis, sí, a todos, para anunciaros que nuestro Obispo D. Manuel Sánchez Monge tiene gran interés y deseo de encontrarse con todos los que ofrecen su tiempo y su compromiso cristiano para tratar de EVANGELIZAR…Cartel Jornada Catequistas con el Obispo_07-11-15

Así que me ha encomendado que os anuncie esta feliz noticia, para CATEQUISTAS :

· De niños.
· De familias.
· De jóvenes.
· De adultos.
· De lectura creyente.
· De sacramentos, etc…

TEMA:    EL MINISTERIO DEL CATEQUISTA

FECHA : SABADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2015
LUGAR : SEMINARIO DIOCESANO DE MONTE CORBAN

HORARIO :
10 :00.- ACOGIDA.
10 :30.- SALUDO, ENCUENTRO Y EXPOSICIÓN DEL SR. OBISPO.
11 :30.- PAUSA.
11 :50.- EUCARISTÍA PRESIDIDA POR EL SR. OBISPO.
13 :00.- FINAL DE LA JORNADA.