Maruchi García: Jesús daría la comunión a todos.

imagen_comuniones

Del Blog «De Profesión Cura» de D. Jorge González Guadalix.

Las primeras comuniones en las parroquias, y nos estamos acercando a las fechas, son origen de muchas satisfacciones pastorales y a la vez suponen el tener que aguantar año tras año las mismas o parecidas genialidades de algunos padres, generalmente los que menos aparecen por la parroquia.

Hace unos días explicaba mi compañero a los papás algo tan elemental como la necesidad de confesión para aquellos que desearan comulgar y no se encontraran en disposición de hacerlo. Efectivamente no faltó la mamá, en este caso fue una mamá, que puso en entredicho las palabras de mi compañero porque el papa Francisco es misericordioso y porque no se imagina a Jesús negando la comunión a nadie.

Mi respuesta al compañero fue fulminante: ¿así que no se imagina a Jesús negando la comunión a nadie? Menos me lo imagino yo organizando primeras comuniones con niñas vestiditas de organza y tul ilusión, niños de almirantitos y una pantagruélica comida familiar en restaurante Martínez con tarta rematada por impúber comulgante, cuando hay tantas familias que pasan hambre.

Ya lo ven. Por lo visto Jesús no tiene nada que decir al hecho de que los papás no pisen la iglesia más que cuando lo pide la BBC (bodas – bautizos – comuniones), ni al derroche de dinero para una comida de ponerse enfermos, el traje de papá, el modelito de mamá, el trajecito de la hermana, fotos, videos, recordatorios, puñetitas de recuerdo (pueden elegir entre imanes, llaveros, chapas, marcapáginas, recordatorios con foto y sin foto…). Nada que decir Jesús sobre esos gastos demenciales cuando tanta gente pasa necesidad. Nada de nada, y eso que solemos ir por la vida de solidarios Martínez.

Nada que decir Jesús. Nada. Y el cura menos, porque si se te ocurre decir algo de esto te saltan con que si no es de justicia que la familia celebre por todo lo alto el que Joaquinita haya comulgado por primera vez. Hombre, pues sí, pero que digo yo que qué mejor celebración que confesar la familia ya que parece que la cosa de la práctica religiosa la deben tener un poco descuidada. Pues acabas de liarla, porque como Dios es misericordioso y el papa Fancisco no digamos, no vas a venir tú hablando de confesión o de condiciones para acercarse a comulgar, si Maruchi García sabe de buena tinta, se lo tiene oído a su amiga Vicky, que Jesús daría la comunión a todos sin importarle nada de nada.

A ver, que esto no es lo de cada familia, que afortunadamente priman las sensatas y de buena fe, pero esto nos lo encontramos cada lunes y cada martes. Ahí es cuando te quedas con las ganas de soltar que vale, que haremos las cosas tal y como las haría Jesús: porque en el evangelio no se ve más que una primera –y última- comunión, solo a los apóstoles que eran adultos y en el curso de una cena normal…

En fin… que a callar y sonreír… y nada, doña Maruchi, que pasen un feliz día.

Enlace al blog y comentarios