EL CENTRO DE INTERPRETACION DE LA CATEDRAL DE SANTANDER ABRIRÁ SUS PUERTAS EL 15 DE ABRIL.

Catedral Sder

A partir del próximo 15 de abril se podrá visitar el Museo de la Torre y Claustro de la Catedral de Santander.

El museo es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Obispado y el Ayuntamiento de Santander.

Quien visite el museo podrá comenzar su recorrido desde el campanario, que es el lugar más alto de la torre, para después ir bajando por cada piso interior con salas en las que se ubican diversos elementos que hablan sobre la historia de la construcción del templo, los vestigios que dejaron los asentamientos romanos, así como la Abadía de los Cuerpos Santos y la colegiata que hubo en el mismo lugar donde hoy está la Catedral, entre otros elementos históricos.

El circuito de la visita comenzará tomando un ascensor para subir hasta la cuarta planta, desde la que se accede a la quinta, en el campanario, donde se podrá contemplar una hermosa vista panorámica de la ciudad y de su puerto a través de los arcos que soportan las campanas

La Torre, donde está el museo, es una construcción de piedra situada al pie de la Catedral, del siglo XIII. En su conjunto es una planta cuadrangular, tiene 29 metros de altura y una superficie construida de 37 metros que sirve también de campanario y de reloj.

La Catedral de Santander está formada por dos iglesias superpuestas, ambas de estilo gótico. La inferior, que es la actual parroquia del Cristo, fue construida en la primera mitad del siglo XIII. La superior, en la segunda parte del mismo siglo. Más tarde la Iglesia Colegial de los Cuerpos Santos, anterior Abadía de ‘Sancti Emeritti et Celedonii’, se convirtió en 1754 en la Catedral de Santander.