XXXV ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS 2015.

Cartel Encuentro 2015

Díptico programa Encuentro 2015

Encuentro Catequistas 2015(Foto El Diario Montañés_25-01-15; haz clic en la imagen para ampliar)
DM 25-1-2015

El pasado sábado, 24 de enero, se celebró el XXXV Encuentro Diocesano de Catequistas, cita anual en el Seminario de Monte Corbán de los catequistas de la Diócesis.

Al Encuentro asistió el P. Manuel Herrero, Administrador Diocesano de Santander y el Rvdo. D. Juan Cuevas, Delegado Diocesano de Catequesis, su equipo y catequistas de diversas parroquias de la diócesis.

La animación de la jornada fue a cargo de D. Herminio Otero, periodista, escritor y Director de Catequesis de la Editorial PPC.

Dado que unos días antes del Encuentro fueron presentados los novedosos materiales “El Tren de la Catequesis Familiar”, cuyo autor es nuestro Delegado de Catequesis, auspiciado por la Diócesis de Santander y editado por PPC, la jornada se desarrolló con dinámicas muy participativas de aplicación de este recurso catequético con fichas para trabajar el libro “Los Primeros Pasos en la Fe” y el catecismo “Jesús es el Señor”.

Se puso de relieve la importancia de la catequesis familiar que implica también a los padres en el proceso de iniciación cristiana de sus hijos, con materiales para trabajar en casa y en la parroquia y que el P. Manuel Herrero recordó su importancia para la diócesis, ya que ha figurado en los diversos Planes Pastorales.

D. Herminio nos invitó a subir al “Tren de la Catequesis Familiar” y con él hicimos un recorrido por el ser y sentir del catequista, que confía en el Señor, que cree y celebra con otros, que contagia y que tiene recursos, ya que “el catequista que no es creativo, no es catequista”, según dijo recogiendo palabras del Papa Francisco.

La jornada incluyó también un café y comida fraternal, finalizando con una celebración y envío a la misión del catequista.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en este Encuentro y un saludo para los que no han podido acudir.

FOTOS DEL ENCUENTRO

P1100098