ESTE DOMINGO, 4 DE ENERO, SE CELEBRARÁ EN LA CATEDRAL DE SANTANDER EL RITO DE ENTRADA DE LA 3ª PROMOCION DEL CATECUMENADO DE ADULTOS.

rica

Este domingo II después de Navidad, 4 de Enero, a las 6 de la tarde, se celebrará en la S. I. Catedral de Santander, el rito de entrada de la 3ª promoción del Catecumenado de Adultos en nuestra Diócesis.

Al rito, presidido por el P. Manuel Herrero, Administrador Diocesano de Santander, asistirá el Director del Secretariado del Catecumenado de Adultos, D. Juan Cuevas, los candidatos, los padrinos (que presentan a la Iglesia a los candidatos), catequistas, familiares, amigos, y esta abierto a toda la comunidad cristiana.

Antes del rito, los candidatos serán recibidos por el  Administrador Diocesano, P. Manuel Herrero, que se interesará por su conversión y proceso de preparación para este orden litúrgico.

La iniciación de los catecúmenos, de los que se preparan a recibir los sacramentos de la Iniciación cristiana, Bautismo-Confirmación-Eucaristía, se hace por grados o pasos, en conexión con la comunidad de los fieles.

En este camino hay «grados» o etapas, mediante las cuales el catecúmeno ha de avanzar:

a) el primer grado o etapa es cuando el catecúmeno se enfrenta con el problema de la conversión y quiere hacerse cristiano, y es recibido por la Iglesia como catecúmeno;

b) el segundo grado es cuando madurando ya la fe, y finalizado casi el catecumenado, el catecúmeno es admitido a una preparación más intensa de los sacramentos;

c) el tercer grado, cuando acabada la preparación espiritual, el catecúmeno recibe los sacramentos (Bautismo-Confirmación-Eucaristía), con los que comienza a ser cristiano.

Estos grados se marcan con tres ritos litúrgicos: el primero, por el rito de Entrada en el catecumenado; el segundo por la Elección y el tercero, por la celebración de los Sacramentos.