XVI Curso Animadores de Lectura Creyente. Año 2011.

CON GRAN PARTICIPACION SE CELEBRO EL XVI CURSO PARA ANIMADORES DE GRUPOS BIBLICOS DE LECTURA CREYENTE DE LA PALABRA DE DIOS (CURSO 2011-2012) Y DE PREPARACION A LA SEMANA BIBLICA DIOCESANA DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE.

Un año más acudieron a la cita en el Seminario de Monte Corbán más de 200 Animadores de los Grupos Bíblicos de Lectura Creyente de la Palabra de Dios de toda la diócesis, organizado por el Servicio Bíblico Diocesano.

El curso se celebró del 24 al 28 de septiembre bajo las dos modalidades de fin de semana y semana para ofrecer las máximas facilidades a los Animadores, siendo impartido por el equipo de la Casa de la Biblia que ha preparado todos los materiales necesarios para su realización.

Estamos en el decimosexto año de esta experiencia gozosa de nuestra diócesis, centrados ahora en un recorrido de tres años a través de la Historia de la Salvación que nos llevará a obtener una visión global, sistemática y unitaria de toda la Biblia. Este curso (II) que vamos a comenzar nos acerca a la obra redentora de Jesús, centro y cumplimiento del proyecto salvador de Dios en orden a toda la humanidad.

Las sesiones han sido dirigidas por el equipo de La Casa de la Biblia y las conferencias por D. Santiago Guijarro Oporto, biblista y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Dentro del curso se ha dedicado el último día, con invitación abierta a todos los párrocos y colaboradores, a la preparación de la Semana Bíblica Diocesana que se celebrará en toda la diócesis del 3 al 7 de octubre.

El director del Servicio Bíblico y el equipo de la Casa de la Biblia han desglosado el significado y la mecánica para la realización de esta Semana Bíblica a cuya participación nos exhorta en una carta invitación nuestro obispo, que nos ayudará en este inicio de curso pastoral “en la animación bíblica de la pastoral; en la dimensión bíblica de la catequesis y clase de religión, en la formación bíblica de los cristianos”.

La Semana Bíblica se realizará con los materiales preparados por la Casa de la Biblia bajo el título “Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?” en una publicación que detalla la práctica de la actividad y que pretende servir de ayuda a toda la comunidad de creyentes para la realización de este encuentro vivo con la Palabra de Dios. Por otra parte el Servicio Bíblico ha anunciado en los medios a su alcance todo lo concerniente a la Semana, así como el envío a las parroquias de carteles, dípticos y pautas para la realización de la misma, reiterando el ofrecimiento de todo el asesoramiento y ayuda que precisen.

Durante el curso se han entregado a las parroquias que así lo han solicitado, los libros para el participante y animador de este año junto con los libritos para los participantes en la Semana Bíblica publicados por la Editorial Verbo Divino.

CARTEL 16 CURSO PARA ANIMADORES_2011