AÑO JUBILAR TERESIANO EN LA DIÓCESIS DE SANTANDER

centenario STJ

APERTURA DEL AÑO JUBILAR TERESIANO

S. I. Catedral, 15 de octubre de 2014

Queridos hermanos sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos:

El Papa Francisco ha concedida para todas las Diócesis de España la celebración de un Año Jubilar Teresiano, con motivo del Vº centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515 – 2015).

Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, es verdadera maestra de vida cristiana para los fieles de todos los tiempos. En nuestra sociedad, a menudo carente de valores espirituales, Santa Teresa nos enseña a ser testigos incansables de Dios, de su presencia y de su acción, a ser “en tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

Para abrir el Año Jubilar Teresiano, convoco a los diocesanos, sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos, a la Santa Misa de apertura, presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes, el miércoles 15 de octubre de 2014, en la S. I. Catedral, a las 20:00 horas.

Ruego a los sacerdotes que anuncien e inviten a los fieles a esta Eucaristía, para dar gracias a Dios por el don a su Iglesia de Santa Teresa de Jesús y para pedir la ayuda de su intercesión para todo el Año Jubilar.

Durante este Vº centenario en España y en nuestra Diócesis se celebrarán distintas actividades, que se irán anunciando oportunamente, especialmente un Encuentro Europeo de Jóvenes (Ávila, 5 al 9 de agosto de 2015).

En nuestra Diócesis de Santander he dado un Decreto sobre la indulgencia plenaria, que se podrá ganar una vez al día, durante el Año Jubilar Teresiano, aplicable también en sufragio por los fieles difuntos, cumpliendo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por el Romano Pontífice).

Los lugares para ganar la indulgencia plenaria son: la S. I. Catedral; las iglesias de los conventos de las MM. Carmelitas Descalzas de Maliaño, Ruiloba y Torrelavega; la iglesia de los PP. Carmelitas Descalzos de Reinosa y la parroquia de los PP. Carmelitas Descalzos El Carmen y Santa Teresa de Santander.

catedral santander Carmelitas santander

catedral de santander                                       carmelitas santander

Carmelitas RuilobaCarmelitas Torrelavega

CARMELITAS DE RUILOBA (COMILLAS)         CARMELITAS DE SIERRAPANDO (TORRELAVEGA)

carmelitas ReinosaCarmelitas Maliaño

CARMELITAS DE REINOSA                                      CARMELITAS DE MALIAÑO

Que la poderosa intercesión de Santa Teresa encienda en nosotros el deseo de la verdadera santidad y, como ella, demos testimonio de la alegría del Evangelio en el mundo, atentos a las necesidades de todos los hombres.

Con mi afecto de siempre, gratitud y bendición,

escudo_D_Vicente+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander