PRESENTACION DEL CATECISMO «TESTIGOS DEL SEÑOR», JUEVES 30 DE OCTUBRE, EN CORBAN.

TestigosdelSenor2014 martin barrio
El pasado jueves, 30 de octubre, en el Seminario de Monte Corbán, se efectuó la presentación del catecismo «Testigos del Señor» en nuestra diócesis.
El acto estuvo presidido por nuestro obispo Don Vicente Jiménez Zamora -que ha escrito una carta pastoral para la ocasión-, acompañado por el Delegado Diocesano de Catequesis Don Juan Cuevas Gutiérrez. La presentación, tanto del catecismo como de la guía básica, corrió a cargo del sacerdote Don Juan Luis Martín Barrios, Director del Secretariado de la Subcomisión de Catequesis de la CEE.

Con el fin de facilitar la asistencia de todos los sacerdotes, diáconos, catequistas, profesores y personas interesadas, se efectuó una sesión por la mañana y otra por la tarde, que tuvieron muy buena acogida.

Descargar Nota de Prensa del Obispado

PRESENTACIÓN CATECISMO

Ver fotos presentación de la tarde (autor: Seminario)

PUNTO DE VENTA:

Libreria de Pastoral

LIBRERIA DE PASTORAL, Florida, 3-B
39001 SANTANDER, Teléfono: 942375474

Los obispos españoles, por medio de la Subcomisión de Catequesis, han seguido las orientaciones que el Papa San Juan Pablo II recogió en la constitución apostólica Fidei depositum; en las que se mencionaba la renovación de los catecismos locales a la luz del Catecismo de la Iglesia Católica.
Con Testigos del Señor se completa la catequesis de Iniciación cristiana tanto de niños como de adolescentes.
Como todo catecismo, Testigos del Señor es síntesis de la fe de la Iglesia Católica y, por ello, desea consolidar los fundamentos de esa fe en aquellos adolescentes que están concluyendo el proceso gradual de hacerse cristianos. En este sentido podemos hablar que este nuevo catecismo adapta su lenguaje a los destinatarios para hacerlo cercano y bello. Su estilo es narrativo que ayuda a entrar en el contenido de la fe para que esta sea fuente de inspiración para sus vidas. Para otras edades se puede contar con el Youcat (jóvenes), con el Catecismo de la Iglesia Católica o el Compendio del mismo (adultos).
Con una catequesis creativa e integral (creer, vivir, celebrar y orar) se logrará proponer un sólido proyecto de vida cristiana que lleve a un seguimiento de Jesucristo. Además, bien utilizada la pedagogía –al servicio del contenido de la fe que se propone- se sabrá muy bien responder a la pregunta que subyace en la Iniciación cristiana: “¿Cómo se hace un cristiano?”.
El título del catecismo alude a la misión del cristiano: ser testigo del Señor. Durante un tiempo (la catequesis) el catecúmeno ha estado informándose, formándose, conociendo, sintiendo, celebrando, siendo acompañado… al Señor. Para ello se ha tenido que servir de fuentes y mediaciones (Sagrada Escritura, Tradición, Magisterio, Liturgia, Comunidad, etc.) que le han ido sosteniendo en este camino y que le habrá de seguir sosteniendo en la vida cristiana. Al final, todo lo que ha recibido, como Gracia, necesitará divulgarlo como la Buena Noticia. Así nacerá su misión evangelizadora: dar testimonio del Señor a todas las gentes.